Colgantes BACTERIUM presentados en Milan por Gianni de Benedittis de la firma futuroRemoto.
Un cántico irónico y creativo al cambio de paradigma en nuestra sociedad y la manera de relacionarnos, cuidarnos y querernos. Esta bacteria que es el COVID-19va a dejar un nuevo escenario mundial y la estela que debemos seguir es la de la sostenibilidad y la solidaridad.
Saldremos de esta más fuertes y valiosos, y cuando tengas momentos difíciles recuerda que los diamantes se forman bajo presión. En la familia PRADERA ya somo dos generaciones contando historias de amor, de celebración y de superación. Por eso ahora más que nuca, podéis contar con nosotros para recibir todo el oro del mundo que son las vitaminas del amor.
Un anillo inspirado en el coronavirus: la idea es de Gianni De Benedittis, un joyero de Apulia que con su futuroRemoto no es nuevo en temas biotecnológicos. La última creación, sin embargo, se inspira en la emergencia de salud que ahora ha infectado a muchos países del mundo. De hecho, con su futura marca Remote, De Benedittis presentó Emergency Ring, una joya hecha tanto en plata con baño de oro como en oro y diamantes. El anillo tiene la forma de una cara con una máscara protectora y, en la intención del diseñador, es una advertencia para no ser víctima de la psicosis colectiva.
Hace algún tiempo, sin embargo, futuroRemoto había presentado la colección Bacterium, inspirada en la bacteria Ideonella Sakaiensis 201 – F6 que come plástico. Obviamente, el tema biológico inspira la creatividad del fundador de la marca Lecce. De Benedittis se formó en Le Arti Orafe en Florencia, el instituto P. Selvatico de Padua y el City College de Manchester. En 2007 ganó el Who is on Next? por Vogue Italia para joyería. Desde 2009 ha colaborado con Guillermo Mariotto para la Maison Gattinoni y desde 2010 con el director Ferzan Ozpetek en la creación de joyas para sus películas y óperas.